4 feb 2008

¡No me mandes SPAM!

Hola, amigos de la Cabra. Actualizo momentaneamente para denunciar una práctica demasiado extendida entre usuarios torpes de Internet. Me refiero al reenvío masivo de correo, o 'Spam'. No hablaré hoy del comercial, sino de toda esa retaila de bromas, tonterías, gracietas, advertencias, y cadenas que te manda cierto tipo de gente. Y para ello, qué mejor que publicar el mail que uso para pedir a esas personas que no me manden dichos correos. Que ustedes lo disfruten:




Nota previa de Jorge:
(Este lo envío a varias personas. Que cada uno se de por aludido en su justa medida)

Por favor, POR FAVOR, ¡te lo ruego!: NO me envíes mails de estos. Ni chistes, ni cadenas de reenvío, ni test de amistad, ni bromas, ni advertencias de virus, ni ostias. Ni uno más. En serio, vale ya. Y si eres tan compulsivo/a que no puedes evitar darle al "reenviar", hazme un favor: borra mi dirección de mail PARA SIEMPRE. Hasta aquí la versión corta. Ahora te explico con pelos y señales el porqué de esto, para que entiendas mi cabreo. Probablemente me caes bien, y por eso no te mando a la mierda directamente, pero anda, se buena gente y bórrame de tu lista de "gente a la que reenviar chorradas".

Explicación:
Me gusta pensar que el email es una HERRAMIENTA, que sirve para recibir información y comunicarse con los seres queridos. Lo único que consigues mandándome MIERDA es: que mi dirección de correo electrónico acabe en manos de tropecientos mil empresas aficionadas al envío de spam, que mucha gente a la que yo no daría mi correo ni BORRACHO lo acabe teniendo y se sume a la lista de gente que me DA EL COÑAZO por Messenger y mail; y como consecuencia que pierda la simpatía que te tenía (si es que me quedaba alguna en función de lo pesado/a o no que hayas sido hasta la fecha).
En cualquier caso, suponiendo que vayas a mandar algo IMPORTANTE DE VERDAD a la vez que a otras personas, la forma de hacerlo es pinchando en "Mostrar CC y CCO" y pegar las direcciones en el campo "CCO", porque de esta manera quedan ocultas al destinatario. Esto es importante para evitar que en el futuro cualquiera se haga con un porrón de direcciones email y nos infle a correo basura a todos los de la lista. Y además, si el correo venía de antes con listas de direcciones a la vista, SE BORRAN antes de reenviarlo.

Tipos de correos reenviados que me parecen aceptables (siempre que se siga el consejo anterior):
-Convocatorias de manifestaciones por una vivienda digna
-Información sobre algún acto en el que tú participes y al que quieras que acuda (si tienes grupo y da un concierto, si haces teatro y actúas, etc)
-Peticiones para votar tu grupo de música en algún concurso vía web (tenemos que apoyarnos)
-Explicaciones, enlaces a videos, etc. relacionados con injusticias legales o políticas
-Información relevante del tipo que sea, que tú, por lo que me conoces, creas que DE VERDAD me puede interesar.
-Y poco más...

Tipos de correos que NO me parecen aceptables y por qué:
-CUALQUIERA que haya sido enviado a alguien más que a mí y en el que no se haya ocultado mi dirección por el sistema de copia oculta (CCO) que he comentado antes.
-"Cosas graciosas": Para empezar, me conozco todas las gracietas que corren por Internet, y aunque no fuera así, tampoco suelen ser gran cosa. Si aún dudas en si mandármelo o no, piensa esto: ¿te tomarías la molestia de mandarme eso mismo por correo ordinario? ¿me harías una fotocopia de ese texto, foto o presentación powerpoint "tan" gracioso? Si la respuesta es no, pues eso, que ya sabemos todos lo FACIL que es darle al botoncico de reenviar. Lo difícil es filtrar tu correo y emplear tiempo en decidir a quién le mandas qué. Mira, si ni siquiera haces ese mínimo esfuerzo, es que a lo mejor no me aprecias tanto...
-Avisos y advertencias sobre virus, timos, etc: Lo primero: la mayoría son FALSOS. Ni Microsoft va a cerrar MSN sin avisar (y menos porque "se está quedando sin direcciones", como dice un correo por ahí -es tan estúpido que cabrea que la gente pique-), ni el hecho de sencillamente agregar un contacto al Messenger hace que te entre mágicamente un virus. Hay además muchos bulos circulando sobre que tal o cual archivo es un virus temible (y normalmente son archivos de sistema de Windows que si algún CRÉDULO acaba borrando, entonces SÍ que el ordenador le empezará a dar problemas). Si te llega uno de estos mensajes y dudas de su veracidad, no hay más que echar mano de Google. (JORGETRUCO: Copia el título del mensaje, o alguna frase del cuerpo del mensaje y pégalo tal cual en Google. Ahora ponlo entre comillas y añade después las palabras HOAX -"bulo" en inglés- y VIRUS. Si el menaje es un bulo, probablemente al hacer esa búsqueda te saldrán enlaces a páginas de fabricantes de antivirus o a foros de informática donde se explique la falsedad de dicho mensaje. Lo he visto y hecho ASÍ DE VECES).
-Test de amistad, seudo-poemas sobre la vida, el amor, los amigos, los sentimientos..., jueguitos "magicos" que dicen funcionar "de verdad" si reenvías el mensaje (típicos jueguecitos de rollo piramidal que ya me tocaba los HUEVOS cuando me los hacían en PRIMARIA): Si tienes que pedirme que te conteste un test de esos de "cuanto me conoces" te ahorro el mail y te lo digo: TE CONOZCO POCO Y NO SOMOS MUY AMIGOS, porque si no estaríamos hablando por teléfono, o quedaríamos a echar un café en vez de esto.
-Cadenas de "firmas" por "buenas causas" en las que normalmente ni piden el DNI: Si alguien me demuestra que ALGUNA de estas putas cadenas (de las que van por email me refiero) ha servido alguna vez para conseguir algo (cambiar una ley, frenar alguna acción política, etc), a lo mejor cambio de opinión, pero mientras tanto, estoy CONVENCIDO de que no sirven PARA NADA. Mi nombre en una lista de un archivo de texto junto a los nombres de otros 10.000 pardillos, sin sus correspondientes DNIs ni las firmas escritas a mano valen lo mismo que un rollo de papel higiénico a la hora de conseguir cosas. Si quieres hacer política, métete en un partido político, hazte okupa, VOTA a alguien que represente medianamente tu forma de pensar, y déjate de chorradas. Los cambios sociales requieren MUCHO esfuerzo, no sólo un puto click de ratón.
-Bromazos, sustos etc: Si mandas esto es que eres un HIJO DE PUTA. Punto.
-Leyendas urbanas, información no contrastada, estupideces varias: Me remito a lo que dije sobre los vius y bulos.
-Hay más, pero espero que captes la idea general de lo que me jode.

Si tan importante es lo que me quieres mandar, llámame por teléfono.
Espero que este sea el último email de este tipo que te tengo que mandar.
Si me vuelves a mandar chorradas, pondré tu dirección en "correo no deseado" con borrado automático, así que el día que me tengas a decir algo importante no me enteraré.
Vamos a ver si entre todos hacemos un uso inteligente de Internet y el correo electrónico.
Para todos:
-No seáis tan crédulos
-No seáis coñazo
-¡Salid más de casa, coño! que más allá del "reenvíalo, es super guay" la gente está por ahí teniendo vidas interesantes.

Un saludo a todos

Jorge Escartín

P.D: Difundid esto si queréis, pero POR DIOS no lo hagáis mediante reenvío. Tenéis cabecica todos para expresaros con vuestras propias palabras. Agur!


Hasta allí el mensaje. Para el que no lo sepa, la palabra SPAM viene de una especie de jamón york enlatado que venden los yanquis y que empezó como alimento para soldados en guerra (creo), así que de propina os dejo este video de los Monty Phyton que lo popularizo (en los subtítulos traducen 'spam' por 'cerdo'):



Sed buenos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, sobre todo las cadenas que si no las reenvías te pasarán todo tipo de desgracia, lo triste es que la gente les hace caso... Aunque si alguien es capaz de tener un mal día porque se lo dice el horóscopo del Hola o el Lecturas, o el periódico de turno, qué te puedes esperar...

Anónimo dijo...

Amén, tío.

Istharenlanoxe dijo...

Dejando de lado mi perpectiva de si tienes razon o no, te dejo este mensaje para darte un saludito y decirte, ke de lo bueno regula y lo mejor... me deje llevar por la marea de internete y no se como aparecí en un blog con titulo "a verlas venir" y weno una vez llegados a ese punto, y como mi medicacion si me permite desvariar ...todavía...jejeje, pues me chupe entero el segundo capitulo; curriculum vitae. He pasado un rato agradable y con alguna risika ke otra.Y dejandome llevar una vez mas por la marea, investigue en tu blog, éste blog.
Y weno lo de bukosky, tu poesia y la orientacion sexual me crea infinitas dudas, teniendo en cuenta ke todo lo cuestiono todo y ke bukosky me acompaño en largas horas de desvelo. Pero lo del "spam" y los Monty Phyton ya ma remataoo, ha sido mu buenoo.
Y vieno ke tienes una gran vida interior...jejejej y muxa expresivida jeeje; me salio del alma escribirte estas palanrillas.
suerte y buen humor.
por siert; puedes visitar mi blog, te dejo, jejeje.
es:
http://istharenlanoxe.blogspot.com/

Gummy Bloom dijo...

Chapó.
Por la actualización, por la serie, por los monólogos, y por que da gusto ver que hay gente que todavia piensa y saca cosas presuntamente inteligentes de la cabeza (digo presuntamente porque que a mi me lo parezcan no significa que lo sean).

A cuidarse!

PD: Gracias por tu e-mail avisando de la serie ^^

Cath dijo...

a ver si actualizas el blog.... ;9