17 nov 2006

Todo en un día

No os dejéis engañar por el título. Por ahora no voy a hablar de esa simpática película de John Hughes -cuyo título original es el que veis en la foto y que quizá comente en alguna ocasión-, no. Esto es un grito de auxilio que lanzo a las comunidades médica, psiquiátrica, psicológica, neurológica y filosófica.
Mi pregunta es: ¿Por qué somos (soy) tan burros a veces? En el mismo día cometí 3 errores garrafales muy similares, a saber:

1- Mando un mail a mogollón de gente anunciando a bombo y platillo el nacimiento de este blog y olvido incluir la dirección del mismo
2- Le dejo a mi jefe la llave de la cerradura nueva de la puerta de entrada de mi curro en la oficina "para que pueda entrar", y luego salgo y cierro con llave (al día siguiente me recibieron con vítores y aplausos, como podéis imaginar).
3- Llego a casa cansado y un poco zombie, entro en el ascensor, pulso el botón... y nada. Lo vuelvo a pulsar... lo pulso repetidas veces sin mirar, hasta que caigo en la cuenta de que estoy apretando el "B"

¿Os pasan a los demás este tipo de cosas?¿Es un problema de memoria, de concentración, o de estupidez sin más? Este tipo de cortocircuito neuronal se manifiesta de muchas otras formas, pero mi preferida es la de "buscar tus gafas siendo que ya las llevas puestas". ¿Alguien puede aportar más ejemplos?¿Sabe alguien como frenar este violento deterioro cerebral?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre, me alegra que me hagas esa pregunta...
Respuesta Fácil: Esas burbujas de gas que tienes en el cerebro empiezan a hacerse demasiado gordas.
Respuesta Compleja: Nos pasa a todos. Yo mismo, llevo más de un año en el curro y sigo metiendo la pata un día sí y otro también. Incompetencia y falta de interés aparte, lo cierto es que no eres peor que los demás por cagarla porque (oh, sorpresa) la verdad pura y dura es que LA CAGA TODO EL MUNDO. La sutil diferencia entre "los que saben" y "los que no" es que reconozcan o no haber cometido los errores.
Yo lo hago y me siento super-superior.

SALMONICIDA

P.D: A Nueno va a ir a verte tu tía.