24 nov 2006

Petición a una amiga

Hoy estoy un poco tristón... Me gustaría exponer los motivos pero luego esto lo lee todo el mundo y tampoco me encuentro tan exhibicionista. Así que ahí va un poema que escribí en diciembre de 2003, que resume un poco este momento, y que sigue siendo perféctamente válido.
Petición a una amiga:
Si alguna vez estoy triste
no me cures con palabras
háblame con tus caricias
duerme conmigo en la cama
No me traigas medicinas
no me obligues a tomarlas
dame amor ya con tu cuerpo (y)
besos tiernos en la cara
Pues mi piel es el testigo
de las penas que me atrapan
y en el tacto está la llave
para evitar mi desgracia

23 nov 2006

Combatiendo el Diógenes

Diógenes fue un filósofo de los que no aparecen en los textos obligatorios de secundaria. Su doctrina (si es que la tenía), se basaba en la austeridad y el rechazo a las posesiones materiales. O sea, una especie de filósofo punki-budista... La anécdota que siempre se cuenta de él, (y que según la Wikipedia es probablemente falsa) es que vivía en un tonel, y una vez que Alejandro Magno fue a verlo, le dijo que él podía concederle aquello que pidiese, y el viejo loco le dijo: "Pues aparta, que me tapas el sol"

Todo esto en realidad importa poco. La cuestión es que en 1975 se bautizó como "Síndrome de Diógenes" a un trastorno de la conducta que se caracteriza por un comportamiento huraño, aislamiento social, abandono del cuidado e higiene personal y, habitualmente, acumulación de basura en el domicilio (cosa que, paradójicamente, se contradice con los preceptos del filósofo), y adopción de unas condiciones de vida de pobreza extrema (aunque el sujeto tenga dinero en abundancia, cosa que también suele ocurrir).

Si lo primero era irrelevante, esto último lo es más. Toda la parrafada era para explicar que tengo la manía de acumular montones y montones de cosas inservibles, y por eso últimamente bromeo diciendo que tengo el mencionado síndrome... Sí, lo sé, podría haber resumido todo lo anterior con: "Soy un basurillas", pero entonces no sería Superneuras.

Total, que aprovechando que he abierto este blog, he pensado que voy a empezar a deshacerme de todos esos objetos inútiles. Pero para evitar que me cueste, o me dé pena, de cada cacharro que tire escribiré algo. Quizá el motivo que me impulsó a guardarlo, una reseña, un ripio, una reflexión, un poema, lo que sea... Así que empecemos:

-Guía inmobiliaria de Aragón:
Esta la cogí en uno de esos stands que ponen las inmobiliarias en la calle, junto a sus puertas. Fue a principios de Septiembre, porque estaba buscando piso con mi compañero, El Gran M. Nos ha costado lo suyo, pero sabed que si estoy escribiendo esto ahora mismo es gracias a que al fin encontramos un piso que nos gustó, y a la primera de cambio nos hemos puesto Internet.
Pero por unos días, saturado como estaba de ver anuncios de pisos, barajé (sólo mentalmente) la posibilidad de embarcarme en la compra de uno, con alguna triquiñuela del tipo: "me-compro-piso-con-3-habitaciones-alquilo-2-y-con-lo-que-me-paguen-los-inquilinos-me-voy-pagando-la-hipoteca", y en estas guías, aunque no lo creáis, aún encuentras pisos por menos de 20 millones de las antiguas pesetas. Cuchitriles infectos, por supuesto.

El tema de la vivienda supongo que lo trataré más adelante, pero de momento... esta guía se va a la basura (con el papel y el cartón, por supuesto, que en esta casa somos cívicos y reciclamos, pese a esas leyendas urbanas que dicen que no sirve de nada porque luego lo tiran todo al mismo vertedero, "que sí, que mi cuñao trabaja en eso y lo ha visto"). Adiós, Guía Inmobiliaria.

-Calendario solidario 2006:
A principio de año, además de comprarme una agenda con la que pretendía empezar a organizar un poco mi caótica vida (y básicamente sólo he usado para ir copiándome los horarios del curro), también me traje de mi Huesca natal unos calendarios (de propaganda) con el mismo fin (u objeto). La idea era elegir uno y los demás tirarlos o dárselos a quien quisiera. Bueno, pues uno de Ibercaja me lo llevé al curro, y ha hecho muy buen papel, otro del Panishop, que se lo di a mi amiguica Aneta (con gran regocijo por su parte), y el que me quedé, que era este calendario solidario de la fundación abracadabra (simpáticas fotos con famosos y niños y temática de ilusionismo). Como se acaba el año y no le he dado ningún uso (allí lo he tenido, en uno de mis famosos montones de "cosas pendientes de revisión"), me deshago de él, no sin antes colgarlo en el salón abierto por el mes de diciembre (entrañable foto de Pablo Carbonell con camisa de fuerza y niña sonriente), para oir el sin duda acertado comentario de M cuando lo vea, que será del tipo: "Quita eso de ahí", precedido por una mueca de asco y extrañeza, y acompañado por una mirada asesina que subliminalmente añade "o te mato" a su aseveración. Adios, Calendario Solidario 2006

Seguiré con la terapia en otro momento...

18 nov 2006

Ruido Rojo en Nueno

Como sé que a casi todos os gusta que se os anuncien con antelación los diversos eventos culturales que están a vuestro alcance (geográfico y monetario), os anuncio que el sábado 18 de este mes se celebra en Nueno el Nueno Rock, con los grupos oscenses Encruzijada, Ruido Rojo y La Familia Torelli. Será a las 23:30, así que no me digáis que no aviso con tiempo...


Para quien no lo sepa, soy el bajista de Ruido Rojo. No está bien que yo lo diga, pero somos la hostia. Si os gustan grupos como Rage Against The Machine, Def Con Dos, System Of A Down, etc, os gustará nuestro "show". Al que le interese puede pasarse por la web provisional del grupo, con escucha de un tema en directo incluida. Por cierto, nos vendría bien una web nueva y elegante... Si alguno se anima que nos lo diga, que le recompensaremos con gloria y fama (de dinero por el momento andamos algo escasos).
Bueno, pues os esperamos en Nueno, y si no, tranquilos, que "el jet de Ruido Rojo" pronto despegará. Tenemos nuestro primer disco en camino (a ver si para fin de año lo podemos sacar), y este invierno nos vamos a dedicar a componer temas nuevos y a mover el disco. Tendréis noticias.

17 nov 2006

Todo en un día

No os dejéis engañar por el título. Por ahora no voy a hablar de esa simpática película de John Hughes -cuyo título original es el que veis en la foto y que quizá comente en alguna ocasión-, no. Esto es un grito de auxilio que lanzo a las comunidades médica, psiquiátrica, psicológica, neurológica y filosófica.
Mi pregunta es: ¿Por qué somos (soy) tan burros a veces? En el mismo día cometí 3 errores garrafales muy similares, a saber:

1- Mando un mail a mogollón de gente anunciando a bombo y platillo el nacimiento de este blog y olvido incluir la dirección del mismo
2- Le dejo a mi jefe la llave de la cerradura nueva de la puerta de entrada de mi curro en la oficina "para que pueda entrar", y luego salgo y cierro con llave (al día siguiente me recibieron con vítores y aplausos, como podéis imaginar).
3- Llego a casa cansado y un poco zombie, entro en el ascensor, pulso el botón... y nada. Lo vuelvo a pulsar... lo pulso repetidas veces sin mirar, hasta que caigo en la cuenta de que estoy apretando el "B"

¿Os pasan a los demás este tipo de cosas?¿Es un problema de memoria, de concentración, o de estupidez sin más? Este tipo de cortocircuito neuronal se manifiesta de muchas otras formas, pero mi preferida es la de "buscar tus gafas siendo que ya las llevas puestas". ¿Alguien puede aportar más ejemplos?¿Sabe alguien como frenar este violento deterioro cerebral?

16 nov 2006

Primeras dosis de narcisismo

Voy a empezar las presentaciones formales para quien no me conozca. Para ello, usaré la foto y el texto que uso hace tiempo en esas páginas de "hacer amigos" en las que estoy apuntado...


"Me considero un tío noble y sincero. Muy pacífico pero algo neurótico. Le doy muchas vueltas al coco desde pequeño, y tengo a ratos ráfagas de genialidad y a ratos ''ideas de bombero''. Me gustan las sensaciones intensas, soy enamoradizo y apasionado. Soy fiel a mis amigos. Mis estudios y hobbys van siempre enfocados a poder canalizar mi creatividad. Sólo me tomo en serio las cosas que considero verdaderamente importantes, como la felicidad (de quienes me rodean y mía), y tiendo a reírme mucho de mi mismo. Soy un ser de mente compleja pero corazón sencillo"


Bien, ahora ya entenderéis por qué no me como un rosco. En fin...

¡¡Nace la cabra!!

Amigos, compañeros, feministas-que-no-admiten-el-másculino-como-genérico..., gentuza en general: Me complace innaugurar este blog, en el que tengo intención de volcar gran parte de mis enfermizas ideas, mis arrebatos de ñoñería, mis irracionales reflexiones, mi absurda filosofía vital y todo aquello que me venga en gana según mi estado de ánimo. Así pues, deseadme suerte, y procurad no hacerme ni mucho ni poco caso. O sí... o no, ¡o yo qué sé!

((Maldita cafeína, empezamos de cojón...))